Búsqueda avanzada

Problema Siemens EQ 5

No se muele

Gast_Werner

Domingo, 11. Marzo 2018, 14:19

Unregistered

Hola,
mi Siemens EQ 5, de unos 6 años, de repente causa problemas. Cuando pides un café, el molinillo no se pone en marcha, como antes, sino la bomba inmediatamente. No hay café, por supuesto, pero tampoco agua. Entonces la bomba se detiene, se muestra "Por favor,
espere", y luego vuelve al menú de selección. Mecánicamente puedo repararlo yo mismo
, electrónicamente sólo puedo reemplazarlo si sé qué y dónde
. No puedo medir eso.
Fue reparado 3 veces durante el período de garantía, al menos gratuitamente, pero cada vez con un tiempo de reparación de varias semanas. Después del período de garantía, fue revisado y reparado en un taller independiente de la marca y luego se entregó el café durante 3 años casi sin problemas, pero debido a las fugas se ensució constantemente
.
También daría la máquina para la reparación, pero no sé si vale la pena. Después de todo hay esta máquina en la red por unos 310, - euros nuevos. Sin embargo:
Siemens nunca más.
Sin embargo, me gustaría reparar la máquina de nuevo para buscar una alternativa en paz. Tal vez alguien tiene
una pista.
Werner.

HWS

Domingo, 11. Marzo 2018, 15:05

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1017

número de miembro..: 24376

Miembro desde entonces: 23.05.2014

Primero habría que limpiar el molino. Hay instrucciones útiles en <juraprofi.de> cómo quitar el molinillo. - También es posible que uno de los 4 diodos del puente rectificador en el tablero de potencia se haya fundido, debido a la excesiva carga del molino obstruido. Esto puede ser reemplazado. La pequeña turbina blanca, el flujómetro, también debe ser revisada para ver si la rueda interior puede girar sin obstrucción.

HWS

Gast_Sascha

Jueves, 21. Febrero 2019, 08:21

Unregistered

Hola,

¿cómo terminó con tu máquina?
Tengo un síntoma similar desde ayer.

Enrico69

Sábado, 02. Marzo 2019, 18:24

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 5

número de miembro..: 33116

Miembro desde entonces: 23.10.2018

B][/B]Por favor, haga lo siguiente: Presione
"Off" y "Start" cuando se encienda Y (ese es el truco) cambie a "Rinse" antes - el menú SDS aparece:

Seleccione
girándolo
aquí
:

Seleccione

prueba de
componentes, prueba de sensores, estadísticas, datos de producción, memoria
de errores
,
archivos de registroSeleccione "Apagado" cada vez, continúe buscando en los menús del botón superior si es necesario, retroceda un nivel cada vez por "Vapor" Cuando pruebe los componentes

,

vaya a "Molino" y pruebe. si está funcionando, el molino está bien y el error está en la electrónica.

Gast_Patrick

Martes, 06. Junio 2023, 09:18

Unregistered

Hola, tengo un problema similar. Nuestra EQ6 500 empezó a moler brevemente, pero luego se detuvo sin ningún otro mensaje. Esto sucedió varias veces seguidas.
Molinillo desmontado y limpiado, motor medido y comprobado. Todo estaba en orden. Se volvió a montar. Entonces empezó a moler de nuevo brevemente, pero después de unos segundos el mensaje: Operación interrumpida.
Siguiente intento, la amoladora de repente no arrancó en absoluto. El motor sigue bien. Sigue girando cuando lo tengo en el campo de pruebas. Sin embargo, ahora ya no está controlado por la placa de circuito.
Supongo que hay un fallo en la electrónica. ¿Alguien tiene algún consejo para mí, o sólo tengo que reemplazar la electrónica?
Muchas gracias smile.gif

kaffeechris

Martes, 06. Junio 2023, 21:36

*

Experto

Grupo: Moderatoren

Contribuciones: 2077

número de miembro..: 24425

Miembro desde entonces: 29.05.2014

Hola, la amoladora se alimenta a través de tensión rectificada. Seguramente un ingeniero electrónico experto puede restaurar la placa de circuito.#
Buena suerte.



--------------------
Alles ist Wiederverwertbar, sogar diese Buchstaben.
Keine Anfragen oder Hilfe, über E-Mail.

Gast_Johnny

Lunes, 14. Agosto 2023, 14:28

Unregistered

QUOTE (Guest_Patrick @ Martes, 06 Junio 2023, 09:18)
Hola tengo un problema similar, nuestro EQ6 500 comenzó a moler brevemente pero luego detuvo el proceso sin ningún otro mensaje. Esto ocurrió varias veces seguidas.
Molinillo desmontado y limpiado, motor medido y comprobado. Todo estaba en orden. Se volvió a montar. Entonces empezó a moler de nuevo brevemente, pero después de unos segundos el mensaje: Operación interrumpida.
Siguiente intento, el molinillo de repente no arrancó en absoluto. El motor sigue bien. Sigue girando cuando lo tengo en el campo de pruebas. Sin embargo, ahora ya no está controlado por la placa de circuito.
Supongo que hay un fallo en la electrónica. ¿Alguien tiene algún consejo para mí, o sólo tengo que reemplazar la electrónica?
Muchas gracias smile.gif

Hola,

la amoladora está desgastada. Yo he tenido el mismo problema. El molinillo empieza a funcionar, nota que las resistencias no encajan porque muele con demasiada "facilidad" y dice "No hay granos", pero eso es porque está desgastado. O aprietas un poco la que hay, es decir, unos dientes más que la original, o la cambias por 70 euros, que puedes encontrar en la red.

Gr

kaffeechris

Lunes, 14. Agosto 2023, 18:19

*

Experto

Grupo: Moderatoren

Contribuciones: 2077

número de miembro..: 24425

Miembro desde entonces: 29.05.2014

Hola, no es tan fácil apretar la amoladora como supone "Guest Johnny", porque la amoladora de las máquinas Bosch/Siemens está construida de forma diferente a las de otras máquinas.
Ayuda aquí; yo sólo he leído sobre ello y luego lo he probado.
Quitar la amoladora, quitar el disco de amolar superior, ¡marcar la posición de antemano!
Quitar la piedra de amolar inferior y hacerlo con cuidado.
Dóblelo un poco y vuelva a montarlo todo, prestando atención de nuevo a las pequeñas flechas de la piedra de amolar y a las otras flechas situadas entre las orejetas de sujeción.
Es un poco complicado, pero el molinillo ha recuperado su resistencia y muele exactamente como debe.

¡Atención! Deje que el molinillo haga primero una prueba de molienda para obtener la mejor molienda posible.
Azúcar cristal similar. En la fase de molienda media.

Ahora diviértete. smile.gif



--------------------
Alles ist Wiederverwertbar, sogar diese Buchstaben.
Keine Anfragen oder Hilfe, über E-Mail.