Búsqueda avanzada

AEG CF 85 café acuoso / cómo alimentarlo correctamente?

Gast_Alex

Martes, 13. Enero 2015, 15:35

Unregistered

¡Hola amigos!

He comprado un AEG Cafamosa CF 85, en perfecto estado! después de haber quitado la cal de una manguera, estaba listo para empezar. Pero el molinillo estaba ajustado a un valor muy grueso (aunque el símbolo dice "bien")... De todos modos, atornillado de nuevo, el molinillo se ajustó de nuevo y he aquí que los granos están molidos muy finos de nuevo! Ahora tengo el problema de que el ajuste grueso probablemente muele los granos demasiado cortos (unos 6 segundos) lo que hace que el café sea muy aguado y deja sólo un triste montón de barro en el orujo.

Me he informado bien en Internet y estoy seguro de que debo alimentar la máquina para que se muela sola poco a poco. Al principio pensé que la máquina estaba en un programa de emergencia, que se puede arreglar añadiendo polvo a mano (así que piensa que volverá a funcionar normalmente)

Pero después de unas 7 tazas de café nada ha cambiado. Ahora quería preguntar cómo alimentar la máquina correctamente para que muela los frijoles más tiempo. En sí mismo, esto debería funcionar exactamente como el primer método pero de una manera lógica... ¿la máquina no regularía hacia abajo si hay suficiente o demasiado polvo en el grupo de elaboración de la cerveza en la comida de 6 segundos? o ¿tengo que cuidar de llenar el grupo de elaboración de la cerveza un poco por debajo de la cantidad estándar para que el tiempo de molienda sea compensado.

Afortunadamente todavía tengo un molinillo de café, por lo que todavía puedo hacer mi café fresco, pero ¿cuántas cucharaditas, etc. tengo que rellenar antes del programa?

¡Estoy agradecido por cualquier ayuda!

numberonedefender

Martes, 13. Enero 2015, 17:39

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 2539

número de miembro..: 2650

Miembro desde entonces: 21.08.2008

Si ha ajustado el molinillo demasiado fino, se arrastrarán muy pocas judías. Además, esto no dice nada sobre el estado de las piedras de molino, pero cuando se desgasten, ya no se usarán...
¿Cuánto tiempo funciona el molinillo con una doble cubierta?



--------------------
Grüße, Manuel

Jura ENA Micro 9 (Küche)
Jura xF50 (Büro)
wechselnde Besetzung in der Werkstatt...
P.S.: Support gibt's im Forum, nicht per PN o.ä.

Martin (Hobbytechniker)

Miércoles, 14. Enero 2015, 01:32

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1378

número de miembro..: 22501

Miembro desde entonces: 20.11.2013

El defensor numerado tiene toda la razón...

Así que, por favor, retire el molinillo de nuevo... desmonte... limpie... vuelva a montarlo y llévelo a la "configuración básica" de acuerdo con las instrucciones. Después de volver a montarlo, ajuste el molinillo a "grueso" y no use granos de café, pueden ser demasiado duros.

No es necesario "alimentar" nada... el molinillo es controlado por el programa de café respectivo con el tiempo almacenado allí... este tiempo es fijo, por lo que la máquina no "aprende".

Incluso un molinillo limpio se rellena completamente después de 1 ó 2 cafés y el café se puede preparar sin problemas.

Si el orujo expulsado tiene una granularidad de azúcar o arena gruesa, el grado de molienda es bueno.

El AEG CF85 está basado en la fiable tecnología Jura y es un buen objeto para practicar con los tornillos. Mucha gente aquí tiene experiencia con ello.
Las instrucciones se pueden encontrar en toda la red, sólo hay que buscar las instrucciones para la Jura E-series

Guest

Jueves, 15. Enero 2015, 18:45

Unregistered

Hola, gracias por la ayuda. Ahora se ve así. He desmontado y limpiado el molinillo, y lo he vuelto a montar según las instrucciones. El orujo se ve mucho mejor pero parece que le falta algo de café. porque no hay pastel en el orujo pero al menos pequeños trozos. ¿Significa eso que la piedra de moler está desgastada o algo así? y he abierto el molinillo sólo parcialmente que la última parte en la que se asientan los 3 muelles y las bolas, no lo he limpiado extra.

rudi-03

Jueves, 15. Enero 2015, 22:04

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1357

número de miembro..: 17460

Miembro desde entonces: 16.09.2012

Hola,

con una tapa de dos tazas, la cámara de cocción debe llenarse 4/5 veces con café molido. Aparte
de eso, no siempre tienes un perfecto pastel de orujo pr
ensado. La mayoría de los

primeros se desintegran, siempre y cuando el orujo no sea demasiado

blando.



--------------------
Gruß Rudi