Búsqueda avanzada

Siemens EQ 300

Café molido atascado en la salida del molinillo

Nightblade

Domingo, 11. Junio 2023, 15:20

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1

número de miembro..: 66413

Miembro desde entonces: 11.06.2023

Foto de tierra atascada

Hola a todos. Tengo un problema con mi Siemens EQ 300. Desde hace un día los granos se muelen como siempre, pero no salen del 'dispensador' a la bandeja. Esto hace que la salida del molinillo se obstruya y que los posos sólo se dispensen después de otro ciclo de molido del café, con los posos nuevos empujando los posos viejos hacia fuera.

Empecé con el ajuste de molido fino, pero he cambiado al más grueso para ver si esto arreglaba algo. No había tenido este problema antes. Pensaba que los granos estaban demasiado aceitosos y se quedaban pegados, pero los granos no parecen aceitosos en absoluto; no están recubiertos y los posos no parecen "húmedos" ni aceitosos.

Sólo he conseguido tazas de café que se acercan más o menos a las tazas antiguas, pero esperando a que los posos salgan no dan lo suficiente para conseguir una taza o un disco de café normal.

¿Alguien tiene alguna idea para arreglar esto o cómo se podría reparar? Compré esta máquina hace ocho meses, de segunda mano, sin problemas hasta ahora, pero también sin garantía.

¡Gracias a todos los que os tomáis la molestia de leer y responder!

marcosg

Domingo, 11. Junio 2023, 20:55

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 2

número de miembro..: 66417

Miembro desde entonces: 11.06.2023

Hola,

Creo que puede haber algo mal con su amoladora, pero no tengo ni idea de lo que podría ser.

La amoladora es una parte bastante fácil de mantener en esta máquina. Sólo tienes que abrir las tapas y podrás extraer el molinillo (curiosamente, sólo está sujeto con una goma elástica).

Pero incluso antes de hacerlo, te aconsejo que investigues qué ocurre en el recorrido del café desde el molinillo hasta la unidad de infusión. Para ello, sólo tienes que quitar el embudo rojo que cubre el asa de la unidad de erogación (cuidado, el clip de plástico izquierdo -a la izquierda mirando cuando quitas la unidad de la máquina- es bastante débil y muy fácil de romper). A continuación, vuelva a introducir la unidad de infusión en la máquina y prepare un espresso con la puerta abierta (tendrá que engañar al sensor de la puerta introduciendo algo en su ranura; de nuevo, tenga cuidado de no romper el sensor o su placa).

En su recorrido (ahora sin embudo será más como una cascada) el café en polvo debe estar completamente seco y no debe atascarse en ningún sitio. Debe fluir suavemente hacia la taza de la cafetera. También puedes comprobar el tamaño del polvo, si ves trozos grandes puede que haya algún problema con el molinillo.

Un molinillo nuevo probablemente sería bastante caro a menos que lo encuentres de segunda mano, así que yo comprobaría el viejo antes de comprar uno nuevo. Antes de desmontarla, fíjate en que debería haber una marca de rotulador alineada a ambos lados del cuerpo (la parte blanca). Si no están alineadas puedes intentar girar la parte superior hasta que lo estén. Se supone que esa marca es la referencia para una máquina nueva, pero supongo que puede que necesites apretarla un poco más si tu máquina es antigua debido al desgaste de los discos. Si abres el molinillo, de nuevo, ten cuidado con los clips negros, son muy fáciles de romper, y si los rompes tendrás que volver a pegarlos con pegamento o comprar un molinillo nuevo.

Por último, hay un chico alemán en Youtube con muchos videos interesantes sobre esta máquina, sólo tienes que buscar OnlineHelpNoProblem.

Buena suerte.

Saludos,

Marcos