Búsqueda avanzada

Quickmill 5000A - Optimización !!!

mr.smith   

Domingo, 20. Enero 2008, 23:15

*

Barista

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 203

número de miembro..: 1471

Miembro desde entonces: 23.10.2007

Hola usuario de QM

Abre tu propio hilo aquí - para documentar mis experiencias - en la optimización de la máquina y el resultado. Ya que el QM no es una simple máquina de impresión de botones, puedes mejorar el resultado y el manejo con algunos trucos sencillos. Y por supuesto espero obtener más consejos para el Quickmill 5000A. > la optimización más importante es sobre la calidad del café (no quiero entrar en eso - hay suficientes hilos buenos) > Con la mayoría de los QM fue necesario quitar o mover la limitación del molinillo para hacer realmente un verdadero espresso con 25-35 seg. de referencia posible. Esto significa que el café suele molerse demasiado grueso (necesario en la mayoría de las cafeteras, ya que son un poco sensibles a la presión del grupo que lo prepara, pero el QM puede manejar la presión bastante bien). La salida del café debería ser un chorro muy fino, no como en las cafeteras normales, que es en 5-10 segundos cuando el espresso está terminado. El café molido debe molerse tan fino que si el rascador no raspa nada, la bomba lo hace. (puedes exagerar - la bomba se atasca - entonces tienes el punto de crujido)> He limitado la salida del café a una boquilla - la ventaja es que el (a los 25-35 seg. de cobertura) chorro extremadamente fino - consigue un poco más de volumen - no gotea al final - no se enfría - (la crema se ve mejor - pero es subjetiva)>
La salida del sobreducto (manguera que va en su mayoría al orujo - por lo tanto el orujo es siempre fangoso) - a la
salida
ya existente (pero
no utilizada) en el desbordamiento del café.

Esta es la manguera (2 entran en el contenedor de orujo) - que

tiene

una válvula de

retorno en la manguera

poco antes del final

(normalmente de latón).

La ventaja es que el orujo permanece muy seco, la formación de

moho se reduce y el vaciado es más fácil. Con un poco de práctica y paciencia, el Quickmill es el resultado - el mejor VA que hay!!! Pero es
similar a un porta tamiz - depende más (que con los VA normales) de QUIÉN y CÓMO (ajustes) haces el espresso.

Así que para un intercambio animado.
..

Jürgen



--------------------
Quick th mill

looser

Sábado, 07. Agosto 2010, 21:28

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 2322

número de miembro..: 5600

Miembro desde entonces: 28.10.2009

Hola, Sr. Smith,

No tengo ni idea de si se me permite traer mis experiencias/mejoras aquí. Si no lo desea, por favor envíeme un mensaje corto.

He notado que llenar el agua con una cubierta es un poco engorroso. Saca el contenedor, llénalo y vuelve a meterlo a tientas entre los tubos de silicona. Cuando se usa sin cubierta, algo de harina de frijol se ha asentado en el suelo.
Remedio: Hice un pequeño agujero en la parte delantera de la tapa.
Lo suficientemente
grande como para insertar un
embudo.

Ahora sólo tengo que sacar el recipiente de agua con la tapa en un pequeño trozo, insertar el embudo y llenar el agua con un

recipiente/botella.
En mi máquina, la salida del café no está en medio de los agujeros de la puerta cuando la puerta de servicio está cerrada. Esto hace que el café se derrame parcialmente en el depósito de la bandeja de goteo/taza
.

Remedio: Taladrar los dos agujeros exteriores un poco más grandes. Ahora todo vuelve a caer en

la copa. Saludos



--------------------
Nach vielen verschiedenen KVA habe ich jetzt meinen Seelenfrieden. WMF 800 :-)

www.DeMichaelLonghi.de

mr.smith

Domingo, 08. Agosto 2010, 09:18

*

Barista

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 203

número de miembro..: 1471

Miembro desde entonces: 23.10.2007

TODAS las sugerencias para mejorar el QM están aquí mismo!

El del tanque de agua es una buena idea.
Siempre lo uso sin
tapa (por las razones mencionadas) -

pero

debería funcionar bien así! Todos los usuarios de QM
deberían
tener el
problema con
el caño - ya que

los

agujeros se han extendido en

todos los que he comprado usado hasta

ahora.

Algunos de ellos incluso tienen una verdadera raja en el fondo

.
Gracias por tu aporte
en QM.
Juergen



--------------------
Quick th mill