Búsqueda avanzada

Ayuda! moho en la máquina.

Mildew

Bienemaja

Martes, 11. Enero 2011, 12:24

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 2

número de miembro..: 11347

Miembro desde entonces: 11.01.2011

¡Hola!

Mis padres compraron el Café Romatica 730 hace un año.

Los posos de café siguen cayendo junto al contenedor de recolección, lo cual no debería permitirse. Pero este problema no es el peor.

Lo que es mucho peor es que detrás del grupo de elaboración de la cerveza los posos de café se acumulan y forman moho en todas las grietas y aberturas. Pero no puedes meterte en todas esas grietas para limpiar la máquina allí.

La máquina ya fue enviada a Nivona dos veces. Mis padres habían enviado la máquina sin limpiarla primero, así que puedes ver dónde están los problemas. Hoy ha vuelto por segunda vez, exactamente como fue enviado.

¿Alguien tiene el mismo problema? ¿Qué puedes hacer?

qwerty_x

Martes, 11. Enero 2011, 18:48

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 23

número de miembro..: 6763

Miembro desde entonces: 16.01.2010

Probablemente encontrarás granos de café en la máquina de cada máquina expendedora. Con las máquinas Nivona la ventaja es que se puede (al menos) eliminar el grupo de cervecería, lo que no es posible con muchas otras máquinas.

Si los lugares son realmente tan difíciles de alcanzar, probaría con aire comprimido, por supuesto a distancia para evitar daños.

Y sobre la reparación en Nivona: Obviamente no se hizo nada porque no hay ningún daño y la máquina sigue siendo totalmente funcional. ¿Qué querían decir con Nivona? ¿Hubo una breve declaración?

Bienemaja

Martes, 11. Enero 2011, 19:17

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 2

número de miembro..: 11347

Miembro desde entonces: 11.01.2011

La declaración de Nivona fue la siguiente: El cliente es responsable de la limpieza. Y que se supone que una pastilla de limpieza se ha quedado atascada en algún lugar. Que entonces habría estado atascado en él durante más de dos meses.

No conozco la redacción exacta. Tienes que admitir que algunas conversaciones con Nivona precedieron al envío de la máquina. Se decidió que la máquina se enviara sin limpiar, para que pudieran identificar las áreas problemáticas.

En cuanto al aire comprimido, debo decir que la idea en sí no es mala. A Nivona le dijeron que mantuviera la aspiradora limpia. Eso sería posible si fuera polvo de café seco. Pero está húmedo y grumoso.

Nosotros mismos tenemos una máquina Saeco con un grupo cervecero desmontable. No hay residuos de posos de café detrás del grupo de elaboración, donde se puede formar moho.

Kaffeeplanet

Jueves, 13. Enero 2011, 07:00

*

Experto

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1572

número de miembro..: 3017

Miembro desde entonces: 07.11.2008

CITA
Nosotros mismos tenemos una máquina Saeco con un grupo cervecero desmontable. No hay residuos de posos de café detrás del grupo de elaboración, donde se puede formar moho.
pero ¿has mirado alguna vez en la sala de máquinas? a veces se enmohece bastante bien



--------------------
Alle Tips und Hinweise erfolgen nach bestem Wissen - die Verantwortung trägt jedoch der Ausführende.
Daher bitte lieber einmal zu viel als einmal zu wenig fragen.

Vor allen manuellen Arbeiten am Gerät den Netzstecker ziehen !

Edewolf

Domingo, 16. Enero 2011, 23:28

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 23

número de miembro..: 5896

Miembro desde entonces: 19.11.2009

Los residuos de café se pueden eliminar fácilmente con un cepillo de punta de vaca y un aspirador de aire comprimido.
Si la máquina ha sido revisada y está seca después de cada compra de café, es decir,
no hay humedad detrás del grupo de preparación, no debería ser posible formar moho y también es posible que haya restos de pastillas de limpieza. Asegúrate de que los granos de café estén bien prensados y no demasiado húmedos.
Saludos
rolleyes.gif