Búsqueda avanzada

La pastilla de limpieza JURA ENA 5 se atasca

no se disuelve

Gast_Mathias

Miércoles, 20. Diciembre 2017, 09:09

Unregistered

Hola,

En mi JURA ENA 5 la pastilla de limpieza no se disuelve durante el proceso de limpieza. Se atasca
y luego muestra el mensaje de error - Llena el recipiente de frijoles - la primera vez que bebes una
taza.

La máquina ya había estado en el taller debido al error, y todo fue limpiado y lubricado

y la pastilla fue removida.
Ahora di la vuelta a la máquina para quitar la tableta, y salió un poco de café molido y la casi nueva
tableta.
¿Cuál puede
ser la razón de esto?

¿Cómo limpio la

máquina

ahora

?
¡Saludos y gracias de antemano!

Tuxtom007

Miércoles, 20. Diciembre 2017, 22:54

*

Los conocedores de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 93

número de miembro..: 30680

Miembro desde entonces: 26.06.2017

Me pregunto por qué tiene café molido, ¿de dónde viene?

¿Utilizas algún café tratado que esté, como, endulzado o algo así?




--------------------
Jura Giga5 mit Wireless Milch-Kühler

matzl01

Jueves, 21. Diciembre 2017, 00:21

*

Bebedor de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 1

número de miembro..: 31619

Miembro desde entonces: 20.12.2017

Muy simple
, si una tableta está atascada en ella e intentas hacer café, se molerá, pero no pasará de la tableta que está atascada en ella. La máquina no puede
hacer café, porque faltan los granos.

Como yo lo entendí, hay un sensor en el área esperando por el café molido, pero no llega, mensaje de error. Pero sigue moliendo cuando

lo presionas ;-
) Oh sí, ahora he pensado en la posibilidad de empujar la tableta a través del eje del polvo con una brocheta de ajedrez o algo similar en una emergencia. ¿Pero dónde tiene que ir la tableta? Aunque la limpieza funcione una vez, la
pastilla llega
parcialmente sin disolverse al contenedor de café en polvo
. LGMathias

Jueves, 21. Diciembre 2017, 07:16

Grupo:

Contribuciones:

número de miembro..:

Miembro desde entonces: --

¿Dónde las pones?

Danceman

Jueves, 21. Diciembre 2017, 07:32

*

Expertos

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 563

número de miembro..: 23992

Miembro desde entonces: 30.03.2014

CITA
¿Pero dónde va la tabla?

Estás bromeando, ¿verdad? Puede consultar el manual a menudo, o mejor dicho siempre...

CITA
¿Dónde las pones?

y qué tipo de pastillas son?
y se inicia la
limpieza correctamente de acuerdo a las instrucciones?

y se completa la limpieza correctamente por la máquina

?
o simplemente se arroja la pastilla en la tolva de polvo y luego
se toma un café?
Además, empujar una pastilla de limpieza con un shish kebab me parece bastante cuestionable. ¿Qué clase de pastillas de limpieza gigantes no pueden pasar por el conducto de la pólvora?
¡No existe tal
cosa
!

Aunque

... Las pastillas para el

lavavajillas son bastante grandes

...



--------------------
Pessimist: Ganz schön dunkel hier...
Optimist: Ich seh ein Licht am Ende des Tunnels...
Realist: Mist, da kommt ein Zug...
Zugführer: Was machen die 3 Deppen auf den Gleisen?

Tuxtom007

Jueves, 21. Diciembre 2017, 09:06

*

Los conocedores de café

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 93

número de miembro..: 30680

Miembro desde entonces: 26.06.2017

CITA (matzl01 @ Miércoles, 20 de diciembre de 2017, 23:21 h)
Muy simple
, si una tableta está atascada en ella e intentas hacer café, se molerá, pero no pasará de la tableta que está atascada en ella.

Pero si pongo en marcha la máquina y el programa de limpieza no se ejecuta completamente, seguramente no se me ocurrirá hacer café después...

Todo es un poco confuso.



--------------------
Jura Giga5 mit Wireless Milch-Kühler

BlackSheep

Jueves, 21. Diciembre 2017, 10:10

*

Expertos

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 847

número de miembro..: 2529

Miembro desde entonces: 26.07.2008

Algo no encaja aquí. Tome las pastillas de limpieza originales de Jura y
no se
pegarán.
Saludos



--------------------
Ich schaue hier nur noch ganz selten vorbei.
In verschiedenen anderen Foren bin ich mit
dem gleichen Nickname zu finden, falls mal
jemand Hilfe benötigt kann ich vielleicht dort
helfen.

Kaffeepoint

Jueves, 21. Diciembre 2017, 12:13

*

Profesional

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 455

número de miembro..: 28864

Miembro desde entonces: 07.06.2016

Hola Oveja Negra, las píldoras Jura definitivamente se pegan. Pero el error es sólo con los ENA.
Sólo toma la cuchara dosificadora y empújalos hacia abajo con el extremo largo. Pero si el eje ya está obstruido de todos modos, eso tampoco ayudará. Jura ha sacado a la ENA del programa, un bromista que piensa mal de ella. Con los nuevos micros, el eje se puede tirar hacia arriba
.
MfG Paul



--------------------
KVA:WMF 800 ST: Lelit Bianca PL 162

BlackSheep

Viernes, 22. Diciembre 2017, 08:18

*

Expertos

Grupo: Mitglieder

Contribuciones: 847

número de miembro..: 2529

Miembro desde entonces: 26.07.2008

Hmmm...

Aún no me ha pasado. Nunca se aprende de...



--------------------
Ich schaue hier nur noch ganz selten vorbei.
In verschiedenen anderen Foren bin ich mit
dem gleichen Nickname zu finden, falls mal
jemand Hilfe benötigt kann ich vielleicht dort
helfen.

Guest

Lunes, 03. Enero 2022, 18:37

Unregistered

Mi última pastilla de limpieza sigue en la parte superior de la máquina, no me di cuenta la última vez ¿cómo la saco o paso?

Gast_Paco

Jueves, 28. Abril 2022, 16:26

Unregistered

las lengüetas originales de jura no se atascan ahí, no es que se tomen las lengüetas de descalcificación (puede pasar cualquier cosa), sino que se aplastan una vez.

Gast_Gast

Viernes, 22. Septiembre 2023, 08:54

Unregistered

Tengo exactamente el mismo problema con mi Z8. Sólo utilizo productos originales JURA - pastillas de limpieza, descalcificador, filtros, etc. - para limpiar mi máquina.

Obtengo exactamente el mismo error que el descrito anteriormente.

- Comienzo la limpieza
- La limpieza se completa "con éxito" pero sólo hay líquido claro en el recipiente, sin detergente como suele ocurrir durante un proceso de limpieza.
- La limpieza también se completa "con éxito" y de nuevo sólo hay líquido claro. Otra limpieza también se completa "con éxito" y de nuevo sólo hay agua clara
- Cuando intento hacer un café recibo el mensaje de error de que debo llenar el contenedor de granos (que está lleno) y también oigo que el molinillo está vacío.

He llevado la máquina a JURA 3 veces y cada vez los componentes fueron supuestamente sustituidos y reparados como gesto de buena voluntad. Sin embargo, las reparaciones de buena voluntad significan que JURA no reconoce el fallo y la garantía sigue caducando.

Esta vez ayudé como se ha descrito anteriormente con un shish kebab y conseguí que me regalaran la pastilla de limpieza, que no se puede atascar porque es original de JURA.

Sólo puedo recomendar a todo el mundo que no meta las manos en Jura. No quiero saber qué tipo de suciedad se cuelga en la máquina que luego tengo constantemente en mi café porque no se puede limpiar la suciedad. No se me ocurre otra cosa por 2500€ - prefiero ir a Aldi la próxima vez. Jura - ¡nunca más! Basura cara, nada más.

nie wieder JURA

Martes, 02. Abril 2024, 15:40

Unregistered

Tenemos exactamente el mismo problema. Además, sólo utilizamos productos de cuidado originales de Jura y granos de marca de alta calidad. Toda la limpieza se llevó a cabo exactamente como especifica la máquina. La máquina ya ha ido varias veces a Jura. Siempre se han sustituido y limpiado las piezas como gesto de buena voluntad. Sin embargo, el problema reaparece cada vez al cabo de unas semanas.
El servicio técnico de Jura siempre ha sido extremadamente antipático. Siempre intentan pasarnos la pelota a nosotros. ¡¡¡¡A veces dicen que la ubicación de la máquina es incorrecta, luego que el ajuste de la dureza del agua es incorrecto, luego que hay demasiada agua en la bandeja de goteo e incluso dicen que la culpa es del ajuste del molinillo.
Para nosotros, lo mismo: NUNCA MÁS JURA !!!!

I.-M. H.

Lunes, 15. Abril 2024, 08:21

Unregistered

Es increíble la frecuencia con la que se produce este error con la tableta de limpieza. También tengo este problema una y otra vez con mi Z6. Después de gastar mucho dinero en reparaciones y de que Jura intentara convencerme de que esto no ocurre con las pastillas originales de Jura, sólo puedo decir - ERROR.
Desde hace unos 8 meses, también utilizo el truco de empujar la pastilla - para ello uso un palo de madera
. La pastilla sin disolver siempre sale. Siempre sale la pastilla sin disolver.
En caso de fallo total, definitivamente ya no será una Jura.mellow.gif

Margitta

Sábado, 13. Julio 2024, 11:21

Unregistered

Parece que la pastilla no se disuelve en todas. Hago el flushing gag 3 o 4 veces y ups, en algún momento vuelve la pastilla casi entera. Parece que es una mala interpretación por su parte. Los fabricantes son los que ganan. cool.gif