Búsqueda avanzada

Informe cafetero 2020

17.07.2020

Informe sobre el consumo de café en Europa.

Las mujeres beben 3,3 tazas al díaFuente de la imagen: Adobe Stock

Por novena vez, el tostador de café Tchibo publica su informe sobre el comportamiento de consumo de café de los alemanes. El informe se basa en una encuesta representativa de 5.000 bebedores de café en Alemania, que se creó en cooperación con la revista de negocios "brand eins" y el portal en línea "Statista". Este año, el enfoque del documento, que tiene más de 100 páginas, es "Café y Responsabilidad".

El café es la bebida favorita de los alemanes y se está volviendo cada vez más popular: el 89,1 por ciento lo bebe diariamente, es decir, unos tres puntos porcentuales más que el año pasado. Se bebe una media de 3,6 tazas al día, es decir, 166 litros al año y per cápita. Los habitantes de Renania del Norte-Westfalia beben la mayor cantidad de café por día con 4,1 tazas, los bávaros la menor con 3,3 tazas por día. En Alemania, la máquina de café totalmente automática es la que más se utiliza para la preparación, con un 80,4 por ciento.

La responsabilidad también es un tema para los bebedores de café en las oficinas: el 23 por ciento ofrece a sus empleados café sostenible. La principal razón para prescindir del café sostenible es el precio: el 60,4 por ciento lo encuentra demasiado caro. Las personas con hijos en el hogar beben más café sostenible: el 41,7 por ciento lo bebe todos los días; sólo el 30,8 por ciento lo hace cuando no hay niños en el hogar.

Dado que cada vez más puntos de venta ofrecen café en tazas desechables, como el McCafé de McDonalds o las máquinas de autoservicio Aldi y Lidl, el uso de tazas reutilizables ha aumentado en un 53 por ciento desde 2018. Por lo tanto, a fin de evitar desperdicios innecesarios, casi la mitad de ellos están prescindiendo activamente de las tazas desechables para su café para llevar. El 28,9 por ciento incluso usa un vaso retornable. Hace dos años, eso era sólo el 18,9 por ciento.

Puedes encontrar el informe completo en el sitio web de Tchibo.