Búsqueda avanzada

Nespresso introduce nuevas cápsulas hechas con un 80% de aluminio reciclado

25.05.2020

Un paso importante hacia la minimización de los desechos y la reutilización de los materiales de los productos.

Control de calidad durante la producción de NespressoFuente de la imagen: Nespresso

Nespresso está trabajando para aumentar la tasa de reciclaje de sus cápsulas de aluminio para café. Como resultado, entre marzo y julio de 2020, se introdujeron en varios países cápsulas de café para ciertos tipos de café hechas con un 80% de aluminio reciclado. A finales de 2021, Nespresso pretende haber fabricado todas sus cápsulas de café de la Línea Original y Vertuo con aluminio reciclado. La introducción de las cápsulas sigue a la introducción de nuevas cajas totalmente reciclables para las máquinas Nespresso, el 95% de las cuales están hechas de material reciclado, que se lanzaron a principios de marzo de este año. A finales de 2021, todas las máquinas Nespresso se venderán en este nuevo envase.

"Continuaremos nuestros esfuerzos para promover el reciclaje entre los consumidores y trabajaremos hacia nuestro objetivo final de reciclar todas nuestras cápsulas", dijo Jérôme Pérez, Jefe de Sostenibilidad de Nespresso. Como resultado, la empresa ha invertido más de 185 millones de francos suizos en sus programas de reciclaje en todo el mundo desde 2014.

Según la Gesellschaft für Verpackungsmarktforschung (GVM), la tasa de reciclaje de los envases de aluminio en Alemania de los hogares es de más del 85%, la tasa de reciclaje en toda Europa es de alrededor del 67%.

No se puede responder si las cápsulas usadas terminan en la bolsa amarilla o en la basura doméstica, como recomienda Nespresso. Pero incluso de las cenizas de las plantas de incineración de residuos, el aluminio puede ser recuperado para su reciclaje. Y como el aluminio refundido sólo requiere alrededor del 5% de la energía necesaria para la producción primaria, es definitivamente un paso en la dirección correcta. Si quieres hacer aún más por el medio ambiente, simplemente no debes comprar tu café en porciones individuales.